8/6/07

14 Titulos locales

Campeonato 1938
Este equipo fue fabuloso, ya que causó sensación, marcó una época gloriosa de la institución y quedó en la historia como una de las formaciones más fuertes y espectaculares que se recuerden.



Campeonato 1939

Los Rojos de Avellaneda tuvieron la delantera más goleadora (103) y la defensa menos vencida (37). Arsenio Erico volvió a ser, por tercer año consecutivo, goleador del torneo, esta vez con 40 impactos.

Campeonato 1948

Cuando faltaban 5 fechas se produjo una huelga y esos cinco encuentros finales fueron disputados por jugadores amateurs. Los juveniles del Rojo ganaron tres encuentros y se aseguraron así el título.

Campeonato 1960

Luego de una década del '50 nefasta, el Rojo recuperó la alegría e inició una racha de logros que se extendió hasta la actualidad. Aquél equipo ganó 17 partidos, empató 7 y perdió sólo 6.



Campeonato 1963
Surgen tres jóvenes que darían que hablar: el arquero Miguel Angel Santoro, Osvaldo Mura y Raúl Bernao. A tres fechas del final superó a River, que era el líder, y le arrebató el título.

Nacional 1967
La conquista llegó a través de un equipo excepcional, inolvidable, que cumplió a rajatabla la tradición de los campeones rojos: defensa de hierro, y una delantera explosiva y demoledora.

Metropolitano 1970
Independiente perdió tres partidos seguidos cerca del final y River lo alcanzó.En la última fecha se jugó el clásico de Avellaneda y en una tarde histórica el Rojo, que perdía 1 a 0 y 2 a 1, venció a Racing 3 a 2 y dio la vuelta.




Metropolitano 1971
Pese a las desvinculaciones del ídolo Raúl Bernao, del goleador Héctor Yazalde y de Aníbal Tarabini, el Rojo se rearmó y logró el bicampeonato sobre Vélez en la última fecha.

Nacional 1977

En la final debió enfrentar al equipo sensación, Talleres de Córdoba. Igualaron 1 a 1 en Avellaneda y, en Córdoba, Independiente, con ocho jugadores, le empató 2 a 2 un partido imposible y fue campeón.
Nacional 1978
Entonados por la hazaña del año anterior, Independiente sumó de manera brillante un nuevo bicampeonato a su historia. Los números son claros: ganó 13 partidos, empató 5 y perdió 2, marcando 41 goles.




Metropolitano 1983
Luego de dos subcampeonatos, regresó la gloria. Además, ese título fue celebrado con más alegría que cualquier otro porque en la última fecha Independiente venció a Racing 2 a 0 y lo mandó a la "B".

Campeonato 1988/89

Tras un mal comienzo, el equipo hizo una gran levantada que lo llevó al título. El encuentro clave fue contra Boca en la Bombonera, donde le ganó 2 a 1 con un recordado gol de Bochini y lo alcanzó en la punta.



Clausura 1994
En la última fecha Huracán, que era el líder con 25 puntos, recibió a Independiente, segundo con 24. El Rojo jugó un partido épico, ganó 4 a 0, dando una exhibición aplastante y lujosa, y se coronó campeón.

Apertura 2002
Con un equipo que comenzó a lo grande, el último partido ante San Lorenzo sumó un nuevo torneo más para las amplias vitrinas del Rojo.






7 comentarios:

Josefina dijo...

Hola! Los campeonatos 1988/1989 SON DOS O ES UNO SOLO? Por que si así fuera los títulos serían 15 y no 14 como se indica... Favor de aclarar. Gracias

Anónimo dijo...

I blog quite often and I really appreciate your content.

This article has truly peaked my interest. I am going to take a note of your website and keep checking for new information about once a week.

I subscribed to your RSS feed as well.

My blog - ルイヴィトン公式

Anónimo dijo...

Remarkable things here. I am very satisfied to see your post.
Thank you so much and I am having a look ahead to touch
you. Will you kindly drop me a e-mail?

Here is my web-site ... オークリー

Anónimo dijo...

Everything is very open with a precise explanation
of the issues. It was definitely informative. Your site is useful.
Thank you for sharing!

Feel free to surf to my website :: wbtrans.com

Anónimo dijo...

Hi there, I want to subscribe for this website to get hottest
updates, thus where can i do it please help out.

Also visit my web blog モンスターケーブル

Anónimo dijo...

Hi there, after reading this remarkable piece of
writing i am also delighted to share my experience here with
mates.

Also visit my blog - prada 財布

Anónimo dijo...

Great post.

Feel free to surf to my web blog ... エアジョーダン