1/6/07

Nuevo estadio

La idea madre de todo estadio no sale de la formalidad de cuatro tribunas laterales bajas y cuatro altas, con la alternativa de incorporar codos o troneras en sus esquinas. El trabajo presentado en diciembre respondió a esquemas de anteproyecto, que con el tiempo y el análisis de factibilidades, dio paso a este proyecto definitivo.








El remodelado Libertadores de América contará con 44 mil localidades, es decir, tendrá mucho mayor espacio que el actual, y a partir de la aplicación de las nuevas normas de FIFA (todos los espectadores sentados) pasará a ser el segundo estadio en capacidad de nuestro país detrás de River








El Estadio contará con:- 10 mil plateas bajas- 12 mil plateas altas- 4 mil localidades en codos locales- 1.100 localidades en palcos- 120 plateas preferenciales campo de juego- 9 mil generales locales- 8 mil localidades visitantes (20% plateas)








Al trabajo de diseño, para calzar precisamente cada pieza en este proyecto definitivo, se complementa con la irreductible necesidad de anclar un proyecto de costo total del Estadio en el presupuesto pautado de 10 millones de dólares.
El proyecto definitivo ha tenido que diferenciar los siguientes aspectos:* la calidad constructiva, merecida para el estadio* la capacidad requerida por la escala de la Institución* la flexibilidad funcional que permita al estadio ser un verdadero centro de espectáculos* la consideración de las pautas exigidas para la seguridad del espectador.* la imperiosa necesidad de trazar un proyecto ejecutivo con final efectivo y real.
Las demoliciones con las que se comenzarán las obras han sido diagramadas, con precisión quirúrgica, para no alterar las estructuras que quedarán en pie.
Los diseños de los elementos estructurales premoldeados se han diseñado para que sus correspondientes montajes sean realizados con la precisión y celeridad que la Institución ha establecido.
Los medios de prensa (gráfico, oral y televisivo) tuvieron su particular atención, para los que hemos desarrollado cabinas especialmente diseñadas, acorde a la jerarquía de cada medio.
Los espacios previstos para la prensa escrita local / visitante han sido analizados como palcos globales, con tratamiento de visión y ubicación únicos en estadios de nuestro país.
Las vías de salida/escape han sido diseñadas tomando parámetros de máxima seguridad establecidos a nivel internacional..








El campo de juego posee 5 (cinco) accesos de escala vehicular para escape y/o acceso de público en caso de utilización para grandes eventos o mega shows, permitiendo una rápida evacuación del mismo.
Contará con accesos y áreas especialmente diseñadas para la correcta movilidad de discapacitados, completando la aptitud conceptual del proyecto.
Los objetivos trazados para ampliaciones futuras ya han sido pensados, desarrollando cada estructura en espera para ser utilizada en los momentos de crecimiento, y asÍ alcanzar el proyecto macro.
Por ejemplo:
* INSTALACION DE DOS MEGA PANTALLAS DIGITALIZADAS
* RESTAURANTE CON VISTA PANORAMICA AL CAMPO DE JUEGO
* MUSEO* CONCENTRACION PROFESIONAL
* PENSION PARA INFERIORES
* SALON DE EVENTOS
* OFICINAS ADMINISTRATIVAS
* SHOPPING MERCHANDISING

No hay comentarios: